Lo ayudamos a decidir qué horno elegir ya sea por lotes o continuo según las características de su fábrica, los planos de planta, los elementos de procesamiento, los requerimientos de producción, y otras particularidades.
Horno industrial por lotes:
Si su planta presenta limitación de espacio, debe procesar distintos objetos, y/o requiere de una capacidad de producción flexible, le recomendamos los hornos por lote.
1). Métodos de secado opcionales
Los hornos por lotes se pueden producir de distintos métodos de secado como convección forzada, infrarrojos, UV, y microondas, entre otros.
2). Estructuras opcionales
Conforme al tipo, tamaño, y cantidad de productos que deba procesar como así también a los rangos de precisión, podemos diseñar hornos de una, dos o cuatro puertas, de revestimiento simple, doble, triple, etc. Para poder realizar un control adecuado de las distintas temperaturas y tiempos de calentamiento, cada cámara de calentamiento puede controlarse en conjunto o de forma individual.
3). Temperatura de calefacción máxima
De temperatura ambiente a 600°C
4). Sistema de circulación de aire
Diseño del sistema de flujo de aire bien pensado que le ofrece al horno de secado una distribución de temperatura uniforme con una circulación de aire suave. Cada cámara de calentamiento se puede diseñar con un sistema de flujo de aire especial.
También podemos personalizar otros artículos como los materiales de cierre, materiales de aislamiento térmico, y demás. Nuestros ingenieros tienen la capacidad para poder diseñar el horno que usted requiera conforme a sus necesidades.
Túnel transportador industrial (horno continuo):
Si usted cuenta con amplio espacio, necesita procesar una menor variedad de objetos y desea una producción en masa con una eficiencia superior, le recomendamos los túneles transportadores u hornos continuos.
1). Diseñe su sistema de manipulación de material ideal:
Contando con cierta información como el tamaño o el espaciado del producto, como así también con la información acerca de los accesorios de tubería, el sistema de tuberías circundante del transportador, las posiciones del ventilador, y el diseño de la placa de aislamiento térmico, entre otros datos, nuestros ingenieros pueden de diseñar los mejores sistemas para la manipulación del material.
2). Diseño adecuado de las cámaras de calefacción:
Los hornos industriales cuentan con hogares o cámaras de calentamiento seccionadas con distintas temperaturas, cada sección es la responsable de los distintos momentos como la precalefacción, la calefacción, el mantenimiento de la temperatura, la refrigeración, y el congelamiento, entre otras. Una vez que nuestros ingenieros conocen las características de su producto se decide la cantidad de secciones de trabajo y la posición del horno en toda su línea de producción necesarias.
Existen otros factores no menos importantes como el tamaño de la cámara de calefacción, el método de calefacción, el sistema de filtrado del aire, el método del transporte, la estructura del marco, el material de aislamiento térmico, y otros. Nuestros ingenieros le ofrecerán un planeamiento completo basados en la información que usted nos brinde.