Ejemplos de nuestros hornos industriales

Nuestros hornos industriales se utilizan en diversas áreas para distintas aplicaciones. En esta página le mostramos algunos casos de proyectos de clientes.

Horno de secado industrial

Huawei

Huawei necesitaba revestir en plata uno de sus productos, pero la plata se oxidaba a alta temperatura. Si el método de secado no era el adecuado podían suceder tres cosas: la superficie laminada en plata podría ponerse amarillenta, grisácea o ennegrecerse. Cuando utilizaban el horno de secado del que disponían en un principio, el producto se tornaba amarillento, y el proveedor de ese horno no encontraba la solución.

Fue entonces que el personal de Huawei se comunicó con nosotros, y luego de evaluar el problema encontramos lo que lo causaba: La superficie del producto se tornaba amarillenta debido a la reacción de la plata y el sulfuro en el aire. Existían tres causas principales:
  • En ese horno de secado existía también los gases de sulfuro y H2S, los cuales pueden reaccionar con la plata y tornarla amarillenta.
  • En los alrededores existían plantas químicas, de modo que podía encontrarse en el aire grandes cantidades de H2S.
  • La temperatura dentro del horno de secado no era uniforme; la pieza del producto pasaba por la zona de alta temperatura y se volvía amarillenta.

Luego de un análisis del caso, se pudo resolver mediante tres medidas:
  • Cerrando la entrada de aire automáticamente a fin de evitar el ingreso de este desde el exterior.
  • Ajustando los materiales y los procesos de fabricación del equipo de secado, para que el horno no produzca gases nocivos.
  • Mejorando la estructura del horno de secado para así alcanzar una temperatura uniforme.

Luego de proporcionarle nuestras soluciones, el cliente apreció mucho nuestro horno de secado. Más tarde ese mismo cliente adquirió también nuestras cámaras ambientales.